derCivil-poder-poder-persona-natural-1

¿Cómo prevenir que un abogado o contador público lo engañe?

Cuando una persona natural posee una dificultad legal de tipo civil, laboral o penal, se ve obligada a recurrir a un abogado, y si presenta un inconveniente tributario acude a un contador público o confiere un poder de persona natural a un abogado también. ¿Cómo evitar ser engañado por alguno de estos profesionales?

Los casos se pueden ganar o perder y para identificarlo, por lo general se debe esperar hasta que finalice el proceso.

Sin embargo, existen situaciones que desde un principio, con una sencilla lectura del caso es posible saber con seguridad que se perderá, aún así, algunos abogados o contadores públicos, conocedores de que el caso se perderá, engañan al cliente con el propósito de cobrar sus honorarios.

Para reducir ese peligro, es prudente acudir a unas sencillas medidas que por lo regular son efectivas:

  1.  Es importante consultar el criterio de por lo menos dos profesionales.
  2.  Al conferir un poder la persona natural debe contratar a profesionales de extensa fama y experiencia.
  3.  Acodar honorarios por resultados.
  4.  Una persona natural también debe investigar sobre su propio caso.

Conseguir la opinión de más de un profesional posibilita analizar la realidad y las ventajas de su caso. Al otorgar un poder como persona natural a un apoderado, es bueno que considere la opinión de algún amigo o conocido.

Los profesionales distinguidos y reconocidos no están dispuestos a perder el buen nombre por una determinada suma de dinero. Ellos viven justamente de su renombre, y cobran por ello. Es su principal carta de presentación y no la piensan arriesgar por un caso que saben se perderá.

Cuando se establecen los honorarios por resultados, esto permite que el negocio no sea bueno si es un caso perdido. Muy pocos se arriesgan a conducir un proceso que saben que lo van a perder y como resultado no obtendrán nada con ello.

Antes de otorgar un poder como persona natural a un apoderado o abogado, consulte en internet sobre su caso, es uno de los medios donde puede obtener una gran cantidad de información jurídica de manera gratuita, y con seguridad por lo menos hallará una sentencia de las altas cortes que tienen que ver con un caso semejante al suyo. Eso le brindará una idea para compararla con la opinión de su asesor, o le dará componentes para plantearle algunas cuestiones que le explicarán el posible desenlace del proceso.

Seguir estas recomendaciones no representa una garantía de que no lo engañarán, pero reduce en gran medida el riesgo de ello y puede pensar con más detenimiento a quien conferir su poder como persona natural para que lo represente en un determinado caso.

Existen abogados y contadores profesionales, que ejercen sus funciones con ética. Estos son los que usted debe contratar.

Compartir